lunes, 9 de mayo de 2016

Las Comunidades Neocatecumenales


Hoy ha llegado a mis manos este libro, "Las Comunidades Neocatecumenales" escrito por monseñor Ricardo Blázquez actual presidente de la Conferencia Episcopal Española. Es un libro donde explica su experiencia con el Camino Neocatecumenal, los orígenes, los pilares básicos del Camino, el itinerario de los pasos, y responde a las acusaciones más comunes hacia el Camino. 
Monseñor Ricardo Blázquez
Realmente merece la pena leerlo, porque entiendes que lo que estás viviendo con normalidad cada semana en las celebraciones, los pasos, los catequistas que Dios te ha puesto... todo tiene sentido dentro de la Iglesia, todo está inspirado y sostenido por el Espíritu Santo. 
Pulsa en la imagen para descargar
"El camino neocatecumenal es una síntesis original de la totalidad del cristianismo. En su dinamismo cada realidad cristiana recibe un enfoque peculiar y una progresiva integración en el conjunto. A mí, que desde hace más de un decenio participo en las comunidades y que he estado también atento a la dimensión teológica, me han sorprendido con frecuencia su profundidad, su coherencia y su originalidad. Es como una hondísima intuición que se despliega consecuentemente, y no como una acumulación de retales.
Haré la exposición del camino neocatecumenal en tres momentos; en primer lugar intentaré recoger las grandes intuiciones de donde arranca; a continuación describiré cómo se ha ido configurando concretamente; y por último haré algunas reflexiones desde la Iglesia española y desde el camino neocatecumenal en orden a favorecer la recepción del mismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario