miércoles, 9 de diciembre de 2015

CANTOS PARA LAS PENITENCIALES

Es importante que los cantos, a medida que avanza la celebración, entren en un tono más celebrativo que penitencial, poniendo así de manifiesto la alegría por el perdón recibido. 


Letanías penitenciales
Te he manifestado mi pecado
Al despertar
Llegue hasta tu presencia mi clamor
Decidle a los de corazón cansado
No sufras por los malvados
Dichoso el hombre
Te estoy llamando Señor
Felicidad para el hombre
Oh Dios por tu nombre sálvame
Bendita eres tu María
Tú que eres fiel
Amo al señor
¿Por qué las gentes conjuran?
Si me he refugiado en el señor
El pueblo que caminaba en las tinieblas
El necio piensa que Dios no existe
Stabat mater
En una noche oscura
Que amables son tus moradas
Bendeciré al Señor
El Señor es mi pastor
Virgen de la maravilla
En medio de aquel gentío
Como la cierva
Yo te amo Señor
Levanto mis ojos a los montes
María pequeña María
Gracias a Yahveh
Si el señor no construye la casa
Exultad, justos en el Señor
Me enseñarás el camino de la vida
Mirad que estupendo
Gritad jubilosos
Zaqueo
Están rotas mis ataduras


                                           Canto final: Dayenú                                              

1 comentario: